domingo, 29 de marzo de 2020

PROPUESTAS PARA SEMANA SANTA


PROPUESTAS PARA SEMANA SANTA

Con la llegada de la Semana Santa, queremos que los niños/as descansen de fichas, pero aquí os dejamos algunas propuestas que pueden ser divertidas para realizarlas en familia.

1.    Cuentacuentos

Cada miembro de la familia debe elegir un cuento y deberá leerlo en alto para toda la familia. En el caso de los niños/as, será papá o mamá quién le ayude con la lectura.

2.    Inventar un cuento


El juego empieza cuando alguien de la familia comienza el cuento, y los demás, estableciendo turnos, van aportando ideas hasta completar la historia. Para no olvidarnos de las ideas aportadas, lo mejor es que el adulto vaya escribiendo la historia para después leerla. El resultado puede ser disparatado, pero gracioso. ¡Probadlo!


3.    Dibujos para  colorear


Pueden ser dibujos sacados de internet, o incluso colorear online con alguno de los juegos que os dimos anteriormente. También pueden ser dibujos libres creados por los niños/as.

4.    Taller de disfraces


Aprovechando la anterior actividad, no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrazarnos en familia. La actividad consiste no sólo en disfrazarse con algo que ya tengáis por casa, sino elaborar vuestros propios disfraces con material reciclado o bolsas de basura. Seguro que tenéis mucha imaginación y salen verdaderas obras de arte.


5.    Veo, veo, ¿Qué ves?



Para acortar el tiempo que tenemos que permanecer en casa, os proponemos el popular juego, Veo veo, donde podréis repasar las letras trabajadas en clase y ampliar vuestro vocabulario.
El juego empieza con: Veo veo, ¿Qué ves? una cosita, ¿Y qué cosita es? Empieza por la letrita….Ejemplo “E”. Recuerda que el objeto que has pensado, debe estar en el lugar donde os encontréis jugando.

6.    ¿Qué/Quién soy? 


Para jugar, necesitaremos unas tarjetas con diferentes imágenes, o bien con palabras de diferentes campos semánticos (animales, medios de transporte, objetos del cole…). La persona que se va a encargar de adivinar, tendrá que ponerse en la cabeza una diadema donde pondremos la tarjeta que debe adivinar, al azar. La persona que tiene la tarjeta en la cabeza tiene que hacer preguntas para averiguar qué o quién es, del tipo: ¿Soy un animal? ¿Tengo alas?, ¿Tengo pico?, etc. Las respuestas han de ser cortas (Si/No). Si adivina lo qué es, se cambiarán los roles del juego.

7.    Taller Atelier


El atelier es un taller artístico que consiste en dar rienda suelta  a la creatividad de los niños. Para llevarle a cabo, necesitaremos
-          Papel continuo o mantel blanco de papel y si no tenemos lo anteriormente mencionado podemos usar folios.
-          Temperas o acuarelas.
-          Pinceles.
-          Música alegre y música triste (a elegir).
Una vez elegida la música alegre que más os guste, le pondremos la canción a los niños para que simplemente la escuchen, la interioricen y puedan ser capaces de identificar esa canción como algo alegre. Una vez escuchada la canción, se la pondremos por segunda vez, y en esta ocasión, les pediremos que cojan los pinceles y las temperas para que pinten, al mismo tiempo que escuchan la música, lo que les transmite. El objetivo es que den rienda suelta a su imaginación y creatividad.
Posteriormente, en otro papel, haremos exactamente lo mismo pero con la música triste.
Una vez finalizado el taller, el niño/a debe comparar sus dos dibujos y ver si hay diferencia en relación a colores utilizados, tipo de diseño…


8.    Manualidades


Este taller puede ser la mejor opción para tus niños/as y además, dentro de todo ese entretenimiento pueden aprender, crear, dejar volar la imaginación, ser creativos, diseñar, etc. Aquí os dejamos algunas ideas para que podáis realizar, pero hay muchas más opciones.





9. Mandalas


10. Bingo



11. Taller de Cocina


Con la llegada de la Semana Santa, son muchas las recetas que elaboramos para celebrar esta festividad. Os proponemos un taller de cocina, donde debéis elegir el plato que vais a preparar, y por tanto, determinar que ingredientes se necesitan para elaborarlo. Con ayuda de un adulto, debéis elaborar la receta y escribirla en la plantilla que os dejamos a continuación, con una foto de cómo ha quedado el plato. El niño/a debe llevar la plantilla a clase en nuestra vuelta. Muchas gracias por vuestra participación y que empiece la elaboración. ¡Mmmm qué rico!


¡¡ESPEREMOS QUE OS GUSTEN LAS PROPUESTAS QUE HEMOS ELABORADO CON TODO EL CARIÑO PARA NUESTROS NIÑ@S!!

OS MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO DE PARTE DE LAS TUTORAS DE 4 AÑOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El curso 2020-2021 ha terminado ya y nos queda un sentimiento agridulce. Por un lado  comienzan  las vacaciones de verano que esperamos co...