lunes, 16 de marzo de 2020

PROGRAMACION DEL 16 AL 18 DE MARZO

Buenos días familias, como ya os hemos avisado, os dejamos por aquí también la tarea que los niños deben realizar durante esta semana.
PROGRAMACION SEMANAL 4 AÑO DEL 16 AL 18 DE MARZO
  • 9:00-10:00: Hábitos de autonomía personal
                  - Levantarse
                  -Desayunar
                   -Asearse
                   -Vestirse
                   -Hábitos sociofamiliares en asamblea.
                    -Reunión con los miembros de la familia para la organización del día.
                    -Hábitos escolares
 Proponemos actividades como:
                - Observación del tiempo (ver calendario, día de la semana, meses del año, estación…)
                - Recordar canciones del cole (link de canciones).
                -Buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=aZBy9pniOZ8
                -Días de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
                -Meses del año: https://www.youtube.com/watch?v=MEkFSe01-hY&pbjreload=10
  • 10:00-11:00: Trabajo individual, donde la Seño os propone una ficha para cada día.
 - Lunes 16 de Marzo: Ficha de grafomotricidad: Los niños/as deben realizar con lapicero el trazo de la vocal /a/ minúscula, siguiendo la direccionalidad adecuada. Tambien deberán poner su nombre y primer apellido, y la fecha en mayúscula. Por último, deben colorear el dibujo de la reina A.
 - Martes 17 de Marzo: Ficha grafía número 5. Los alumnos deben realizar la grafía del número 5 con el lapicero, siguiendo la direccionalidad correcta. Además deben poner el nombre y la fecha en mayúscula.
 - Miércoles 18 de Marzo: Trazo en bucle. Los niños deben realizar el trazo con lapicero del bucle, sin levantar el lapicero del papel. Después pondrán su nombre y apellido, así como la fecha.
  • 11:00-12:00 Aseo, almuerzo y juego libre

  • 12:00- 13:00
 - Lunes 16 de Marzo: Juego online . Ejemplo: (www.pocoyo.com)
-  Martes 17 de Marzo: Psicomotricidad
-  Miércoles 18 de Marzo: Inglés
  • 13:00-14:00 Ayuda en aseo personal y ayuda a las familias
        - Preparara la mesa: Cuenta cuántos platos, cubiertos, vasos…necesitáis
         -Ayuda a preparar la comida
         - Recoge la mesa
  • 14:00 Descanso, fin de jornada
SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD (Martes 17 de Marzo)
1º. Calentamiento.
 Con las manos en la cintura movemos los tobillos haciendo giros.
 Con las manos en las rodillas, flexionamos ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
 Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un lado y otro lado.
 Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
 Siguiendo en posición de brazos hacia delante, estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
 Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo contrario.
 Hombros hacia atrás y después hacia delante.
 Giramos ligeramente el cuello hacia delante y después hacia atrás.
 Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3 veces).
2º. Actividades.
 Nos desplazamos por el salón, pasillo o patio de casa al ritmo de palmadas (primero muy despacio y luego algo más deprisa).
 Nos desplazamos por el salón, pasillo o patio de casa imitando los siguientes animales:
- Gato: a cuatro patas y maullando.
- Serpiente: nos arrastramos por el suelo y levantamos ligeramente la cabeza.
- Canguro: dando grandes saltos.
- Perezoso: nos movemos muy lentamente.
- Perro: a cuatro patas y ladrando.
 Variedad de abrazos:
- Oso: un fuerte abrazo.
- Gato: caricias con las mejillas.
- Esquimal: saludo rozando la nariz.
- Espalada: tocamos espalda con espalda.
- Trasero: trasero con trasero.
 Equilibrios:
Ponemos una cinta adhesiva en el suelo o dibujamos con un rotulador que se pueda limpiar fácilmente, simulando un camino recto; tendrán que pasar por el camino con diferentes modalidades:
- Un pie delante y otro detrás sin salirse de la línea porque hay cocodrilos.
- Con un plato de plástico en la cabeza.
- Con las manos en la espalda.
- Cantando una canción.
 Relajación:
- Nos sentamos en el suelo como los indios, ponemos las manos sobre las rodillas y respiramos profundamente 3 veces.
- Manos al corazón y respiramos profundamente notando los latidos del corazón.
- Nos ponemos de pie y bajamos los brazos cogiendo aire, después, poco a poco vamos subiendo los brazos al tiempo que expulsamos aire; también 3 veces.
Actividad sugerida:
Visualizar y dramatizar el siguiente video.
https://www.bing.com/videos/search?q=canciones+partes+del+cuerpo&&view=detail&mid=615BF2

SESIÓN DE INGLÉS (Miércoles 18 de Marzo)
Aquí os dejamos el link para repasar las rutinas en inglés.
- https://www.youtube.com/watch?v=eBVqcTEC3zQ
- https://www.dailymotion.com/video/x6etrb9
- https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg
- https://www.youtube.com/watch?v=b0NHrFNZWh0
BEHAVIOUR EXPRESSIONS IN INFANT EDUCATION ( EXPRESIONES PARA INFANTIL)
List of Expressions
1. I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/ Yo digo hola y adiós
2. I sit properly./ai sit properli/ Me siento correctamente
3. I wash my hands./ai wosh mai hands/ Me lavo las manos
4. I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/ Recojo todos mis juguetes
5. I hang my school bag. /ai han mai skul bag/ Yo cuelgo mi mochila
6. I share my toys. /ai sher tois/ Yo comparto mis juguetes
7. I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/ Yo escucho a mi profesor
8. I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/ Mantengo la clase limpia
9. I walk quietly. /ai wok quaetli/ Yo camino despacio
10. I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara
11. I wipe my nose. /ai waip mai nous/ Me limpio la nariz
EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1. Happy /hapi/ feliz, contento
2. Sad /sad/ triste
3. Angry /engri/ enfadado
4. Fine /fain/ bien
5. Sick /sik/ malo/enfermo
6. Surprised /surpraisd/ sorprendido
7. Tired /taierd/ cansado
8. Bored /bord/ aburrido
9. Scared /scard/ asustado
10. Worried /uorid/ preocupado






Muchas gracias por vuestra colaboración. Juntos hacemos la fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El curso 2020-2021 ha terminado ya y nos queda un sentimiento agridulce. Por un lado  comienzan  las vacaciones de verano que esperamos co...