martes, 26 de noviembre de 2019


¡Nuestro viaje con el Principito continua! En esta ocasión ha querido enseñarnos todo lo que sabe sobre el universo y que ha ido aprendiendo a lo largo de sus viajes. Pero para que aprendamos de manera más divertida y lúdica, esta vez nos ha ofrecido la posibilidad de realizar experimentos con distintos materiales.

El primero de ellos consiste en mostrar a los niños/as las diferencias entre el día y la noche a través de una linterna y un globo terráqueo. La linterna encendida representa al sol y el globo terráqueo es la tierra. Cuando la parte de la tierra está de cara a la linterna ( es decir al sol)  es de día y cuando  está de espaldas al sol es de noche.

También realizamos un experimento para mostrar como se forman los cráteres en la luna debido al impacto de los meteoritos. Como siempre, las actividades en las que se les deja manipular y experimentar son las que les resultan más divertidas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El curso 2020-2021 ha terminado ya y nos queda un sentimiento agridulce. Por un lado  comienzan  las vacaciones de verano que esperamos co...