PLAN DE TRABAJO SEMANAL DEL 8 AL 10 DE
JUNIO
4 AÑOS
§ 9:00-10:00: Hábitos
de autonomía personal:
ü Levantarse
ü Desayunar
ü Asearse.
ü Vestirse.
ü Hábitos
socio familiares en la asamblea.
ü Reunión
con los miembros de la familia para la organización del día
ASAMBLEA:
Os
proponemos actividades como:
· Observación
del tiempo (ver calendario, días de la semana, meses del año, estación.)
· Recordar
canciones del cole: link de canciones.
· Escribimos
nuestro nombre y apellidos en una pizarra o papel en mayúscula.
· Copiamos
la fecha (ejemplo: LUNES 1 JUNIO 2020)
· Me
dibujo (sin olvidar ninguna parte del cuerpo: pelo, orejas, manos…).
· Contamos
hasta 30. (Si tenemos un calendario vamos señalando el número a la vez que lo
vamos diciendo). Incluso pueden rodear el día de la semana que es en el
calendario.
· Con
palmadas decimos nuestro nombre y el de nuestros familiares, compañeros
(ejemplo: ROBERTO ···> RO - BER – TO.
· Cartilla
de Lectura. Lee un poquito cada día. (LÁMINA 1).
· Hablamos
sobre la importancia de los profesionales encargados de cuidar nuestra salud y
garantizar nuestra protección (policías, médicos, auxiliares, personal de
limpieza…). Después visualizamos la lámina y hablamos de aquellos instrumentos
o medidas que dichos profesionales nos recomiendan para proteger nuestra salud.
(LÁMINA 2)
§ 10:00-11:00 Trabajo
individual donde la Seño os propone las siguientes actividades para cada día:
ü LUNES 8 DE
JUNIO: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA
Ø Seguid
repasando las grafías de las vocales en la plantilla que adjuntamos en las
anteriores programaciones.
Ø Ficha
lectoescritura: debe fijarse en los dibujos y completar la palabra con la vocal
correspondiente. (Ficha Nº 3)
UNA VEZ
REALIZADA LA FICHA, HACED FOTO PARA ENVIARSELA A LA SEÑO
Ø Ficha
dictado: les vamos dictando los siguientes sonidos y debe escribirlos. (a, u,
i, o, e, au, oe, ia, eo) Usar la plantilla que os dimos o un folio.
ü
MARTES 9 DE JUNIO:
ACTIVIDADES DE LÓGICO-MATEMÁTICAS
Ø CONTEO:
les podemos poner distintos grupos de objetos (juguetes, cucharas, botones…)
deben contar los elementos de cada grupo.
Ø EMPAREJAMIENTOS
O CONJUNTOS: necesitamos platos o recipientes y elementos. Ponemos dos filas de
5 platos (10 en total). En cada fila ponemos 1, 2, 3, 4 y 5 elementos. El niño
debe buscar y emparejar los platos que tienen el mismo número de objetos.
Adjuntamos video.
Ø RAZONAMIENTO
LÓGICO: les planteamos diversas cuestiones de situaciones de la vida cotidiana
para que ellos piensen o razonen. Por ejemplo:
- Tengo
4 monedas y me encuentro 1 ¿cuántas tengo ahora? ¿más o menos que antes?
- Luis
tiene 3 coches y pierde uno, ¿Cuántos tiene ahora? ¿tiene más o menos que al
principio?
- Voy
a la piscina y veo en la entrada un cartel que pone que sólo los mayores de 6
años pueden bañarse ¿Podrías bañarte?
- Historia
del señor Despiste: El señor Despiste
decidió cambiar las cerraduras de su puerta principal. Salió y compró cuatro
cerraduras, y las puso en su puerta. ¿Cuántas llaves necesita para entrar por
la puerta principal? 4. Un día el
señor Despiste salió, cerró las cuatro cerraduras y cuando volvió no encontró
nada más que la llave de la cerradura más grande ¿puede entrar con tan solo esa
llave? No, necesita abrir las otras 3
cerraduras. Entonces se dió cuenta que en otro bolsillo tenía otras dos
llaves ¿puede entrar ahora? No ¿Cuántas
llaves o cerraduras le quedarían aún por abrir? Una.
Ø Ficha
de trazo de los números (Ficha nº 4)
Ø TRAZO:
ficha de trazos curvos. (Ficha nº 5)
REALIZADA
LA FICHA DE TRAZOS HACED FOTO PARA
ENVIARSELAS A LA SEÑO
Ø MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:
INGLÉS
Continuamos en la segunda semana de junio repasando el
vocabulario que ya vimos la semana pasada (Las Frutas). Antes comenzaremos
repasando los colores, los cinco sentidos y las rutinas con unas
canciones muy divertidas.
Ahora escuchareis estas canciones sobre el vocabulario de
las frutas, podéis repetir las palabras, bailar y cantar.
LISTA DE PALABRAS “FRUTAS”
|
Coconut:
coco Mango:
mango Pineapple:
piña Orange:
naranja
Banana:
plátano Pear:
pera
Apple: manzana Lemon:
limón
Grape:
uva
Lime:
lima
Peach: melocotón Strawberry: fresa
Plum:
ciruela
Cherry: cereza Watermelon: sandía
|
§ 11:00 –
11:30 : Aseo y juego libre
§ 11:30
-12:30 Os proponemos las siguientes actividades o juegos manipulativos.
Ø Lunes:
construir nuestra botella de la calma.
Básicamente, el frasco de la calma es un bote relleno de purpurina y
agua que está diseñado para ayudar a los pequeños a reducir los estados de
ansiedad y/o enojo. No obstante, también es una técnica muy eficaz para
estimular la concentración y la atención selectiva.
Los materiales que necesitamos
son:
-
Una botella
de plástico, preferentemente transparente y que no tenga etiquetas.
-
Purpurina
(también conocida como escarcha, brillantina o diamantina) a elección del niño,
aunque lo ideal es decantarse por tonos claros pues son más relajantes.
-
Pegamento
glitter o transparente.
-
Agua
templada del grifo.
-
Colorante
alimentario para darle color al agua.
-
Una cuchara
sopera y otra de postre.
Pasos:
1.
Vierte el agua templada
del grifo en la botella de plástico
hasta llenar 1/8 del recipiente. Si el niño es muy pequeño es recomendable que
te decantes por una botella de plástico para evitar que se rompa y pueda
hacerse daño.
2. Luego, añade dos
cucharadas soperas de pegamento al agua. Ten en cuenta que mientras más
pegamento añadas más tiempo tardará la purpurina en descender, de manera que
tendrá un efecto más relajante.
3. Seguidamente,
deja que el niño escoja el color de purpurina que más le guste y añade al agua
unas 3 o 4 cucharaditas de postre llenas de purpurina. Remueve para que la
purpurina se mezcle bien con el agua y el pegamento.
4. Agrega dos o
tres gotas del colorante que el pequeño haya escogido para darle color al agua. Una vez más, intenta que se trate de un color tenue para
que el efecto calmante sea mayor.
5.
Rellena la
botella con más agua o ponle un poco más de purpurina si no es suficiente. Luego, colócale la tapa y ciérrala con fuerza para que el agua no
se salga al remover la botella. ¡Listo! tu hijo ya tiene su propio frasco
de la calma.
Ø Martes:
“Somos Girasoles”
Vemos este vídeo para conocer a Van Gogh
Después realizamos una réplica de una de sus
obras tan famosas “Los girasoles” (Lámina adjunta LÁMINA Nº 6)
Necesitamos:
-
Ficha cuadro
girasoles (adjunta)
-
Tempera
amarilla (pétalos del girasol), verde (tallo y hojas)
-
Pegamento
(que echaremos en el centro una vez que esté seco)
-
Pipas
(pegaremos en el centro)
Ø Miércoles:
Construimos nuestro abanico de papel.
Necesitamos:
-
Folio que
decoraremos a nuestro gusto.
-
2 depresores
-
Un hilo o
goma para atar,
-
Pegamento o
cinta de doble cara.
En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacerlo
§ 12:30-13:00 Ayuda
en aseo personal y a familias
-
Prepara la mesa: Cuenta cuántos platos,
cubiertos, vasos…necesitáis.
-
Ayuda a preparar la comida.
-
Recoge la mesa.
§ 13:00 Descanso y fin de
jornada.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
¡¡OS QUEREMOS MUCHO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario